Abril 27, 2004

Te enteraste de las musas ?

Las musas eran 9 y se las identifica dentro de la Mitología como protectoras de las artes. Clío es la Musa de la historia, Euterpe de la música, Terpsícope de la danza, Talía de la comedia, Erato de la poesía lírica, Polimnia de los himnos, Melpómene de la tragedia, Urano de astronomía y Calíope de la poesía épica.
Esta última es quizá - dentro del jet set Mitológico - de las más conocidas ya que era nada menos que la esposa de Apolo y madre de Orfeo. Apolo - como todos ustedes saben - fue nada más ni nada menos que el Dios de la luz y entre sus hazañas más mentadas, están las de haber dado muerte a flechazo limpio a la serpiente Pitón y a los Cíclopes. Casi nada lo del ojo no ?.
Orfeo, por su parte, fue uno de los célebres argonautas y se casó con la famosa Eurídice, quien ha sido motivo de charla permanente en las peluquerías de barrio, al haber sido mordida por una serpiente en plena luna de miel y originado una de las más interesantes historias de amor de la mitología Griega.

Pero eso es parte de un chisme posterior

Leve os sea

Escrito por Fer en: 07:44 PM | Comentarios (816) | TrackBack

Abril 24, 2004

Imperdible

Ileana me mandó un blog que no tiene desperdicio.

WEBLOG DE UNA MUJER GORDA

Ya lo agregué a los links.

Gracias Ile

Escrito por Fer en: 06:19 PM | Comentarios (374) | TrackBack

El valor de las cosas

Según la agencia de noticias AFP, un tal Flavio Graf de profesión tasador y domicilio desconocido, acaba de dar a conocer una audaz teoría según la cual, el Machu Pichu - monumental santuario inca del siglo XV - tendría un valor inmobiliario de 90 millones de dólares.
Una verdadera ganga si se compara con el valor de la mayoría de los edificios modernos. Esas masas cuadradas de puro vidrio y acero cuyo valor promedio supera los 50 millones de dólares.
Parece que el hombre llegó a esta cifra luego de hacer unos cálculos con los 300 mil visitantes anuales, los 15 dólares promedio del ticket de entrada y algunos descuentos por depreciación y demás.

Algo parecido ocurre cuando se tasa el valor de la vida de miles de personas en función de una gota de petróleo.

Pero eso es otra historia

Leve os sea

Escrito por Fer en: 05:55 PM | Comentarios (378) | TrackBack

No corran que es peor !!!

Contertulios y afines

Seguramente os trae por este paraje remoto, el hecho de haber recibido un mail informandoles acerca de un nuevo Post en Gentedemente. Pues eso se debe a que - entre otras cosas - un Weblog o Blog, posee una utilidad que permite notificar a quienes han sido incluídos previamente, de cada cambio o nuevo texto que se incluye. Espero - si es en breve mejor - que abandonen ese atorrantismo y se pongan a escribir algo y dado caso que la pereza les venga ganando por knock out, comenten aunque sea lo que ya está escrito.
Bueno si se deciden con algún texto me lo envían a elfernj@aol.com si prefieren dejar un comentario, solo hacen click debajo del post donde dice "Que opinas de ésto" y lo mandan. Tambien pueden chusmear un poco en la sección Fizgoneando en la que hay links hacia otros blogs y si encuentran algún blog que merezca ser incluído en ésta lista, me lo hacen saber en un mail.

Leve os sea

Pdta. Ahhh me olvidaba.....si esta idea del blog no les despierta mucho interés y no quieren recibir las notificaciones me lo dicen y los quito de la lista. Sin dramas, ehhh. No hagan sacrificios.

Escrito por Fer en: 02:08 PM | Comentarios (55) | TrackBack

Abril 22, 2004

Un breve interludio

Viajaba yo en el transporte público de la ciudad de Newark en New Jersey hacia mi trabajo, cuando subió un hombre de unos 60 años, vestido de traje, abrigo, sombrero y maletín. Luego de abonar el ticket, se fue hacia el fondo del autobús y tomado del pasamanos que sirve como apoyo para descender por la puerta trasera, comenzó a viva voz a recitar un salmo de la iglesia.
Una señora en el asiento anterior al que yo viajaba, en cada oportunidad en que el hombre pronunciaba la palabra "God", decía en vos alta "Thank lord" . A mi derecha, un hombre aún más viejo que el predicador, apenas éste empezó con el sermón, se tapó los oídos. Dos jóvenes en el asiento del fondo jugaban con unos walkmans sin percatarse de la presencia del hombre predicando. Y yo trataba de entender el salmo, no porque me interesara el tema, sino para practicar un poco más el inglés.
Así estuvo el predicador por espacio de varias cuadras, hasta que luego de dar fin al salmo con una bendición hacia todos los presentes, descendió del autobus. La señora le dedico un "God bless you", el hombre a mi derecha destapó sus orejas y entre dientes dejó escapar un "fuck you" con indisimuladas muestras de fastidio, los jóvenes del fondo siguieron entretenidos con su walkman y yo me dediqué a memorizar algunas frases casuales del sermón para luego usarlas en mis intentos por hacerme entender.
El bus siguió rodando por su ruta y todos volvimos a nuestra imperturbable existencia.

Escrito por Fer en: 01:49 PM | Comentarios (236) | TrackBack

Diseño y contenido

Como que el diseño está medio cualenque, pero no da para andar retocando más esto. De última se supone que algún distraído que llegue a este remoto paraje, no se va a fijar en el diseño.....o si ?. Cabría preguntarse si esto de los blogs no es como la vida misma, en la que uno si o si, tiene que andar vestido para la ocasión. Ya saldremos de la duda.

Escrito por Fer en: 04:46 AM | Comentarios (515) | TrackBack

Abril 20, 2004

Inmigrañas de EEUU

Mucho se ha hablado de la inmigración, de la nostalgia, las consecuencias y demás tópicos que trae aparejados el tener que vivir fuera de fronteras. En Gentedemente nos preocupamos por tu bienestar (sonó cool viste) y te tiramos unos tips para que no quedes descentrado. Si estás viviendo en tierras del Tío Sam, es una lectura obligatoria. Si estás pensando emigrar a éstas latitudes, lee y andá llevando. Y si no estás pensando en emigrar, es que no sos Uruguayo o Batlle te tiró un hueso.

Guía práctica de 10 consejos para bancarse los EEUU y a los otros uruguayos.

1 - Nunca se te ocurra decir que te querés ir o que EEUU te tiene podrido. Es como querer borrarse de una logia masónica. Te van a tirar tantos argumentos para que te quedes que al final vas a llorar.

2 - Si te preguntan, ir de shopping o al supermercado, es lo más. Convendría que te supieras algunos precios y las diferencias en centavos entre la pasta de dientes en el Shop Rite con respecto al Keymart como para dar idea que la tenés clara.

3 - Ni bajo tortura confieses que no tienes cable o DVD. Carecer de celular ya sería el acabóse y te haría ver como una ameba. Ni se te ocurra.

4 - Si no tenés auto y no querés quedar fuera de la conversa, igual, hablá de los modelos, del tráfico, de los precios, etc.... Preguntale a los que tienen cuanto pagan por el seguro o cuando van a cambiar por el modelo del año y poné cara de estar interesado.

5 - No planifiques nada con nadie para después de las 8 de la noche
porque arriezgas al fracaso o al plantón. Del mismo modo y aunque planifiques temprano, no esperes puntualidad, imposible.

6 - Ni lo intentes con el MOMA, Howard Stern, Michael Moore o el Soho. Son temas que ni por asomo se comparan al "Vacilón de la mañana".

7 - Si te encontrás con alguien que se compró el Inglés sin barreras y se empeña en hablar en inglés, vos poné cara de que salame y decile "aiamnotespikininglis" con tono gauchesco . Es menos frustrante que corregirlo y le alimentás el ego.

8 - Mangar, pedir prestado, sugerir favores, solicitar ayuda, pedir que te lleven en el auto, abogar por la solidaridad, son actividades políticamente incorrectas.

9 - Los días de semana son para laburar. Los fines de semana, hay que hacer laundry, supermercado, ir al banco, limpiar la casa, llamar a Uruguay, pagar las cuentas, lavar el auto y no menos importante - comer como beduino y dormir la siesta - así que si vas a visitar a alguien tenélo en cuenta. Mejor llamá y que te agenden, viste.

10 - Y cuando te pinte el filósofo recordá que todo lo que había para decir de la inmigración ya lo dijo Jaime en los Olímpicos y lo demás son agregados. Incluídos los 9 puntos anteriores.

Leve os sea

Escrito por Fer en: 06:43 PM | Comentarios (424) | TrackBack

Pasen que al fondo hay lugar

Damas y caballeros, este es el primer post y supongo que debería decir algo original tipo "Hola Mundo" o "Un saludo a todos los que me conocen".
Por ahora estamos trabajando para darle al lugar una apariencia menos ascéptica. Ampliaremos.

Escrito por Fer en: 05:37 PM | Comentarios (164)